viernes, 13 de noviembre de 2015

Open Space ARATIES



Hoy viernes se ha celebrado una jornada con todos los trabajadores y trabajadoras de ARATIES en la que se ha practicado una  Técnica de participación abierta denominada Open Space.

La actividad ha sido inaugurada por la Gerente que ha agradecido el esfuerzo que supone para todos ellos dejar sus labores diarias para realizar esta actividad de análisis y reflexión colectiva.

El deseo del Rector, de la Gerencia, y estamos seguros que compartido por todos los trabajadores y trabajadoras de la UAL, es poder ofrecer un servicio a nuestros estudiantes cada día de mejor calidad. Eso requiere de un gran esfuerzo a diario por parte de todos/as, para cuestionar lo que hacemos, para repensar lo que hacemos y requiere tener el valor, la fuerza y las ganas, de reformar y cambiar lo que hacemos. 


El objeto de la sesión ha sido: “Aportar y desarrollar ideas que contribuyan a generar un proceso de cambio que promueva la mejora de la calidad de atención al usuario proporcionada por ARATIES, a la vez que se mejora el clima laboral y el desarrollo personal y profesional de las personas que lo integran”

De la mano de dos expertos en esta dinámica, Agustín Galiana Carlos Cano, a quienes queremos agradecer su esfuerzo y colaboración, se ha buscado crear un espacio abierto al diálogo. Es la responsabilidad de cualquier gobierno, impulsar los cambios que se consideren necesarios para modernizar la universidad. Pero la elección de este equipo de gobierno, es que esos cambios se realicen propiciando la máxima participación de todos. Como dice una de las reglas del Open Space: aquellos que no deseen participar son libres de no hacerlo. Es una elección quedarse al margen y criticar. Pero hay otra opción que es decidirse a participar en la construcción de soluciones que nos afectarán después. A cada uno nos toca elegir dónde posicionarnos.

En el caso de ARATIES, el programa electoral del Rector prevé reforzar la orientación al estudiante de los servicios. Es la voluntad de este equipo contar con la participación de todos los actores implicados: trabajadores y, por supuesto, estudiantes (Con los que el Vicerrectorado de Estudiantes está constituyendo un grupo focal).

El Rector ha pasado unos instantes por las distintas mesas de trabajo y ha querido agradecer el esfuerzo realizado este año durante la campaña de inicio de curso

Este año, tras la "tardía" toma de posesión se tuvieron que adoptar actuaciones de urgencia (Como el Centro de atención telefónica, Call Center) que no fueron suficientemente entendidas o compartidas por los trabajadores. Aún en esos casos, la respuesta de todos ellos fue siempre de una extraordinaria profesionalidad.



Gracias a todos/as por esa profesionalidad que es y debe ser la marca de todo el PAS de esta casa, y gracias por vuestro interés diario en dar, cada día, el mejor servicio posible.

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