viernes, 15 de enero de 2016

Desayunos con la Gerencia: Servicio de Gestión de la Investigación

Este pasado miércoles día 13 ha tenido lugar un nuevo encuentro entre la Gerencia y los Servicios. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de compartir café y diálogo con el Servicio de Gestión de la Investigación.

Este Servicio, que durante los últimos meses ha tenido que soportar un altísimo volumen de trabajo dado el ingente número de justificación de proyectos y subvenciones que han tenido que tramitar. Desde la Gerencia se les ha agradecido la profesionalidad y la dedicación en esta ardua tarea de la que depende que haya o no que devolver decenas de miles de euros de nuestros proyectos de investigación.

Se han tratado temas que atañen a este Servicio, tanto a nivel de la situación de los trabajadores del mismo como de sus tareas y procesos cotidianos. En el ámbito de las personas en este Servicio trabajan funcionarios interinos, contratados y funcionarios de carreraPara los dos primeros colectivos se les ha animado a que se presenten a la futura convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo ya que es la forma de consolidar de forma permanente su trayectoria en nuestra Universidad.

En cuanto a los temas de índole funcional, se ha hablado de la intención de la Gerencia en disponer de una bolsa de trabajo que permita, que si en un futuro se repiten las avalanchas de justificaciones u otras situaciones de carga de trabajo similares, poder contar con la contratación de funcionarios interinos que apoyen al personal del Servicio en los meses que duren estas tareas.

Se ha comentado también sobre el proyecto CAU y se ha explicado al Servicio que es intención de la Gerencia que este Sistema se vaya implantando en todos los servicios, pero NUNCA se ha de ver como una imposición, sino desde el convencimiento de ser una herramienta que va a revertir en una mejora en nuestra forma de trabajar, y que su implantación se adecuará a los ritmos y particularidades de cada Servicio.

Se ha tratado como la factura electrónica afecta de lleno a la práctica totalidad de los procesos del Servicio y cómo se agilizará el trámite de éstas. Para ello hay que rediseñar los procedimientos actuales y posteriormente comunicar y formar a los participantes en los mismos. Se ha puesto de manifiesto aspectos a mejorar en la tramitación de las facturas y la justificación de los gastos: en los máximos justificables en las cuantías de las facturas por diferentes conceptos, las obligadas comisiones de servicios en las estancias del PDI, respetar las fechas de presentación de facturas, etc...

En definitiva, y una vez más, una oportunidad de compartir una sesión de trabajo dónde poder conocernos mejor a nivel personal y funcional en aras de seguir mejorando las condiciones de trabajo y nuestros procedimientos, tanto para satisfacción de nuestros usuarios como de nosotros mismos.



Gracias por vuestra profesionalidad y por haber compartido este rato tan ameno y productivo.


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