miércoles, 2 de diciembre de 2015

Desayunos con la Gerencia: Servicio de Gestión Económica

Siguiendo la línea iniciada la semana pasada, hoy martes día 1, hemos celebrado un desayuno de trabajo con los trabajadores y trabajadoras del  Servicio de Gestión Económica.

Ha sido un reunión muy productiva, en un ambiente constructivo y distendido en la que hemos analizado juntos los problemas que más afectan al personal de Asuntos Económicos.

Al ser un servicio transversal, que gestiona recursos ecónomicos y que actúa, como norma general, al "final de la cadena de valor", suelen darse con mucha mas frecuencia de la deseable,  que el resto de servicios y los propios usuarios del Servicio, PAS y PDI, no entienden que la rigidez de sus procedimientos les viene impuesta por las normas de manejo de fondos públicos que, en la mayoría de los casos emanan del Estado o la CCAA.

Creemos necesario mejorar y conseguir una más eficaz comunicación de información e instrucciones, tanto por parte del Servicio como de la propia Gerencia.  Debemos reforzar la capacidad de trasladar, hacer comprender y exigir el cumplimiento de elementos básicos de toda administración, como los plazos o el uso de formularios.

Entre otras cuestiones, se ha comentado en la reunión la dificultad que a veces supone poder acceder a la formación en horario laboral y la necesidad de adecuar el calendario de formación con las cargas de trabajo de los Servicios.

Este Servicio esta implicado en muchos de los proyectos más esenciales que la Universidad abordará en 2016: la implantación de la Factura Electrónica, Contabilidad Analítica, Oficina de Control Interno, Plan General Contable,...

Destacamos una frase de una de las trabajadoras del Servicio que, sabemos, es compartida por una inmensa mayoría de trabajadores: "No nos asusta la cantidad de trabajo, ni tener que echar horas para cerrar el año. Lo que sí nos preocupa es que no siempre podamos trabajar en las condiciones que deberíamos".


Gracias a todos/as por ese espíritu y por vuestro saber hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario